CDMX.- Para este jueves se pronostica que el huracán “Delta” se desplazará sobre el Golfo de México, con trayectoria hacia Luisiana, Estados Unidos; su extensa circulación, en interacción con un canal de baja presión, originará lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes en Tamaulipas y la Península de Yucatán, además de vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros a lo largo del litoral del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, el SMN informó que la onda tropical No. 39 se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec y en interacción con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, incrementará la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas sobre los estados del sur y sureste de la República Mexicana.

Finalmente, se mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche en gran parte del país, además de temperaturas por debajo de los 5°C y heladas en zonas altas del norte, centro y oriente del territorio nacional.