Cancún.- El huracán ‘Delta’ tocó tierra este miércoles cerca de Puerto Morelos con vientos máximos estimados de 110 mph.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro Nacional de Huracanes confirmó que ya se encuentra en territorio nacional.

“Huracán #Delta toca tierra a lo largo de la costa del noreste de México cerca de Puerto Morelos alrededor de las 5:30 a.m. CDT con vientos máximos estimados de 110 mph”.

En tanto Protección Civil de Cancún señaló que Delta de categoría 3, descendió a categoría 2.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que a las 5:45 am aproximadamente tocó tierra sobre Puerto Morelos.

Durante la madrugada, las rachas de viento del huracán ‘Delta’, de categoría 3, causaron lluvias en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 55 kilómetros (km) al estenoreste de Cozumel y a 75 km al sur-sureste de Cancún, ambas localidades de Quintana Roo, con vientos de 185 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 220 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 28 km/h.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de su cuenta de Twitter que “El #Huracán #Delta de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, ocasiona #Lluvias torrenciales en el norte de #QuintanaRoo y el oriente de #Yucatán, además de intensas en #Campeche y #Tabasco”.

Se pronostican vientos de 150 a 240 km/h y oleaje de 5 a 9 metros (m) de altura para el norte de Quintana Roo y costas de Yucatán; viento del norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 m en el Golfo de Tehuantepec, mientras que en Tabasco y las costas centro y sur de Veracruz, se esperan rachas de 50 a 60 km/h.