CDMX.- Las 19 personas hasta ahora detenidas por el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fueron ingresadas a dos reclusorios distintos.

Este sábado por la tarde, los hombres y mujeres asegurados en la Ciudad de México y el Estado de México fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestro capitalina, donde se determinó su situación legal.

Un juez de control ordenó el traslado de 17 hombres al Reclusorio Sur y de dos mujeres al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, mismo que se realizó alrededor de las 04:30 h de este domingo.

En los operativos de traslado, los presuntos delincuentes, quienes viajaron a bordo de vehículos tipo Rinoceronte, fueron escoltados por al menos 200 elementos de seguridad.

Atentado contra Omar García Harfuch
La mañana del viernes 26 de junio, la camioneta en la que viajaba el titular de la SSC fue atacada por un comando en la colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el ataque, Omar García Harfuch recibió tres impactos de bala y resultó herido por esquirlas que lo llevaron a ser intervenido quirúrgicamente. Tres personas murieron, dos de ellas policías que fungían como escoltas y una mujer.

Después del atentado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó la detención de 12 personas.