ads

CDMX.- Edgar O., uno de los dos policías muertos durante el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue velado la tarde de este sábado.

Al ser originario de Puebla, los restos del oficial que se desempeñaba como escolta fueron trasladados a dicho estado, donde familiares y amigos se dieron cita en una funeraria de la capital.

Después del velorio, el cuerpo del policía Edgar, elemento con 12 años de servicio, fue incinerado.

La mañana del viernes 26 de junio, la camioneta en la que viajaba el titular de la SSC fue atacada por un comando en la colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el ataque, Omar García Harfuch recibió tres impactos de bala y resultó herido por esquirlas que lo llevaron a ser intervenido quirúrgicamente. Tres personas murieron, dos de ellas policías que fungían como escoltas y una mujer.

Después del atentado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó la detención de 12 personas.

Conforme iniciaron las investigaciones, personal de Inteligencia de la SSC cateó varios domicilios de la alcaldía Tláhuac, operativos en los que se detuvo a otras cuatro personas posiblemente relacionadas con el ataque.

Entre los detenidos se encuentra José Armando ‘N’, alias ‘El Vaca’, señalado como el autor intelectual del ataque contra García Harfuch.

‘El Vaca‘ es el jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tonalá, además de ser identificado como la persona que también reclutó a los hombres que en julio de 2019 desataron una balacera en la plaza Artz Pedregal de la Ciudad de México en el que murieron dos israelíes

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México indicó que además de estas detenciones, en Atlacomulco, Estado de México, se aseguró a Carlos ‘N’ y José ‘N’, quienes posiblemente están relacionados con el atentado.

ads