Los Ángeles.- Este 28 de octubre Joaquin Phoenix celebra 46 años y lo hace rodeado del éxito que el película Joker le ha traído, pues con ese papel ganó su primer Oscar tras tres nominaciones, pues sin duda es uno de los mejores actores que ha visto Hollywood, no en vano cuenta en su haber con una larga lista de películas.

La vida del actor, quien nació en Puerto Rico, está llena de duros momentos, como la trágica muerte de su hermano cuando sólo tenía 19 años. Murió a causa de una sobredosis de heroína y cocaína, esto en el año 1993, situación que sin duda cambiará su vida para siempre, pues estaba inmerso en excesos.

Culpa por la muerte de su hermano

Joaquin vivió con el remordimiento de la muerte de su hermano River Phoenix  durante años, pues tras la tragedia confirmó a diversos medios que la noche de su fallecimiento él no quería salir de casa y que había sido el actor quien lo convenció de acudir a un antro en California en el famoso Viper Room de Sunset Boulevard.

No sólo se filtraron esas declaraciones, sino la terrible llamada que realizó Phoenix al 911 pidiendo auxilio; los medios reprodujeron la llamada de aquel hombre que se convertiría en estrella de Hollywood y por lo que los reflectores estaban sobre él.

“Mi hermano está en el suelo, tomó un Valium, se va a morir” decía un atormentado Joaquin que no reveló que había consumido drogas para protegerlo.

Complicada vida familiar

La vida de tormento del protagonista del Joker viene de familia, pues sus padres pertenecían a una secta llamada Children of God, por lo que nació en Puerto Rico en una familia de cuatro hermanos llamados: Liberty, Summer, Rain y River.

Esa secta fue acusada de abusos sexuales y estafas a sus miembros, sin embargo él siempre ha defendido a sus padres, por ello su madre le acompaña a los eventos de gala a los que constantemente es invitado.

Joaquin parece un hombre a quien le cuesta trabajo estar consigo mismo, por lo que reconoció que entre películas lo único que hacía era beber, por lo que tuvo que ser internado un centro de rehabilitación para combatir su alcoholismo. Con un sentido del humor sarcástico indicó que se trataba de un “club de campo donde no servían alcohol”.

Un ansiado Oscar

La trayectoria de Joaquin Phoenix está marcada por papeles complicados, de personajes retorcidos y psicópatas que conviven con la humanidad sólo porque son de la misma especie.

Ya había sido nominado al Oscar por la cinta “Gladiador”, “Walk the Line” y “The Master”, pero no fue hasta febrero que llegó el esperado reconocimiento por la actuación que tuvo en la cinta Joker.

Sus mejores actuaciones

Te presentamos los mejores papeles que ha interpretado a lo largo de su carrera como actor.