Superiberia
  • Han muerto 137 mil 916 personas a causa del nuevo coronavirus

CDMX.- México alcanzó hoy un millón 588 mil 396 contagios de COVID-19, en el último día se sumaron 16 mil 495 casos al registro oficial, la cifra más alta desde el inicio de la epidemia.

Además, la enfermedad ha causado la muerte de 137 mil 916 personas; 999 defunciones se contabilizaron en las últimas 24 horas.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó esta tarde que se han estudiado 3 millones 999 mil 407 casos como sospechosos, un millón 993 mil 22 dieron resultados negativos.

Los últimos datos de la Secretaría de Salud muestran que seis entidades del país tienen una ocupación hospitalaria de más del 70 por ciento para pacientes que requieren una atención general por la COVID-19.

La Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León encabezan la lista de las entidades más saturadas, con ocupación del 91, 84 y 83 por ciento, respectivamente.

EFECTOS ADVERSOS POR VACUNAS

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó esta tarde que 483 personas han presentado eventos posiblemente atribuibles a la aplicación de dosis de la vacuna contra COVID-19, 15 de esos casos se consideraron graves.

El funcionario detalló que solo cinco de los casos graves, que se conocen como Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (Esavi), permanecen hospitalizados.

“De estos 15 en su momento estuvieron hospitalizados por algunas horas o días, permanecen hospitalizados solo cinco personas, estas cinco personas han tenido distintos tipos de afección, mayormente reacciones alérgicas y en otros casos han sido manifestaciones convulsivas”, expuso en conferencia desde Palacio Nacional.

Puedes ver la conferencia completa aqui:

Vecino