SEÚL.- Una panda gigante chino dio a luz a un cachorro en el parque de diversiones Everland de Corea del Sur, informó hoy el zoológico, el primer panda bebé nacido en el país y un evento inusual para una especie en peligro de extinción.

La hembra de siete años llamada Ai Bao se apareó con el panda macho de ocho años Le Bao a fines de marzo y dio a luz a un saludable cachorro a las 1249 GMT del lunes por la noche en Yongin, dijo el zoológico.

El primer cachorro de la pareja fue una hembra que midió 16.5 centímetros y pesó 197 gramos, agregó el zoológico e informó que tanto la mamá como el bebé parecían estar bien.

En imágenes difundidas por Everland, Ai Bao fue vista arrastrándose por el suelo antes de dar a luz y lamer al cachorro mientras se movía.

Las hembras pueden concebir sólo una vez al año durante uno a tres días de marzo a abril, lo que dificulta la reproducción.

El zoológico preparó un refugio especial para el bebé panda, que hará su debut público en unos cinco o seis meses, una vez que pueda caminar y comer bambú. Antes de eso, tanto ella como su madre permanecerán detrás de escena por razones de salud.

Danos tu opinión en: