CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que no se le está dando la “importancia que tiene” el video difundido ayer donde dos ex exfuncionarios del Senado de la República reciben dinero.

“Se ha difundido el video, pero no mucho. Los medios no le está dando dando la importancia que tiene”, declaró.

No es el video de René Bejarano, ese se difundió a nivel nacional e internacional y este veo que apenas a a través de las redes sociales, las grandes televisoras no tienen exposición, no se habla del tema”, afirmó.

“Llamo a todos, que nos ayuden los medios, a difundir todo esto, de manera responsable sin linchamiento políticos todo de conformidad con la ley y lo podemos hacer”, recalcó.

El video, que presuntamente exhibe a un empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) entregar paquetes de dinero a asesores de senadores de oposición reavivó este lunes la polémica sobre Emilio Lozoya, exjefe de la petrolera acusado de recibir y repartir sobornos de Odebrecht.

El material, subido a una cuenta no oficial de YouTube a nombre de Juan Jesús Lozoya, hermano del exdirector de Pemex, muestra a Rafael Caraveo y a Guillermo Gutiérrez, quienes trabajaban para senadores del opositor Partido Acción Nacional (PAN) cuando se aprobó la reforma energética en 2013.

En la conferencia matutina de este martes, López Obrador aseguró que no conocía de su existencia de este video, el cual muestra la “inmundicia” en la que cayó el antiguo régimen.