Superiberia

Lima.- Un abogado olvidó apagar su cámara y fue visto cuando mantenía intimidad durante una audiencia virtual de prisión preventiva celebrada en Perú contra los implicados en una presunta organización criminal.

Los hechos ocurrieron este jueves durante una vista de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, del departamento peruano de Junín, cuando un letrado que defendía a los procesados olvidó apagar su cámara y se dejó ver mientras mantenía relaciones sexuales en su despacho.

Los magistrados y procesados se percataron de todo y enseguida alertaron al titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pichanaki, John Chahua Torres, quien ordenó pasar a un receso.

Al reanudarse la audiencia, Chahua solicitó la intervención del Ministerio Público y acusó al letrado, identificado como Héctor Cipriano Paredes, de haber “faltado al honor y a la dignidad de la profesión e imagen de este Poder del Estado”.

Tras lo ocurrido, el Colegio de Abogados de Junín como la Corte Superior de Justicia de la Selva Central exigieron una exhaustiva investigación del escándalo.

Vecino