La Navidad

CDMX.- Debido al poco flujo vehicular y de personas debido al Covid-19, se ha visto a fauna silvestre deambular por la ciudad; ante ausencia de humanos animales se animan a explorar: expertos.

En medio de las medidas de restricción para enfrentar el avance de la pandemia de coronavirus (Covid-19), menos personas han salido a las calles en los últimos días, y más animales se han visto en ellas ante la calma que impera en algunas zonas del área metropolitana de Monterrey.

En redes sociales hay fotos y videos de animales que, aprovechando el poco tránsito en diferentes áreas de la ciudad, las recorren en busca de alimento.

Osos negros, pécaris (jabalíes), coyotes, gatos montés y serpientes, son algunas de las especies que han sido captadas por los ciudadanos que se encuentran resguardados en sus domicilios.

Hace un par de días, en la Colonia Sierra Alta, al sur de Monterrey, fue visto un oso caminando de noche por las casas, oliendo y buscando alimento en botes de basura.

Los biólogos aseguran que este tipo de fauna siempre ha vivido muy cerca de zonas urbanas pero, ante la ausencia de humanos, se animan a explorar nuevas áreas.

“Los coyotes se ven en Paseo de los Leones muy seguidos de hecho la gente les está poniendo comida, pero eso puede provocar que los atropellen”, comenta al respecto el biólogo Roberto Chavarria.

“Ver a las serpientes es normal porque en estas fechas acaban de despertar y se están moviendo a donde hay agua y comida. Y los pécari son comunes en el área de cumbres, y ahora se han visto en las zonas aledañas a la sierra madre”, añade.

Las autoridades de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León recomiendan a las personas que vean en las calles a especies como osos, jabalíes y coyotes, se abstengan a acercarse para tratar de alimentarlos, debido a que pueden representar un riesgo.