ElBuenTono
  • Se enfrentan locatarios a Guillermo Rivas

Córdoba.- El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD fue recibido a gritos y con palabras altisonantes por locatarios del mercado Revolución, quienes le reprocharon que la actual administración no ha resuelto los problemas de los comerciantes como las bajas ventas y la obra de remodelación del zoco que se ha visto detenida desde hace varios meses.
Al grito de “Fuera Rivas y toda su bola de arrastrados”, el candidato y su comitiva fueron prácticamente corridos de la zona del zoco, mientras unos cuantos intentaban callar los gritos de los inconformes con aplausos y vivas, lo que ocasionó un conato de confrontación entre los grupos.
En el video, se ve como el abanderado de la Alianza fue cuestionado por los comerciantes, quienes le reprocharon el desinterés de sus problemas, por parte de las actuales autoridades, emanadas de uno de los partidos a los que representa.
“Es indigno lo que están haciendo, que lástima que no sepan defender sus raíces, qué lástima, de veras, qué lástima”, le reprocha una comerciantes, mientras uno de los acompañantes del candidato lo jala y dice, “aquí avanzamos”. La persona que lo cuestionaba se queda hablando sola. Luego empiezan de nuevo los gritos de “fuera, fuera”, “ratas coludas” y “arrastrados”, entre otros, mientras el candidato se retira.
En la imagen se ve cómo le expresan su desesperación por las bajas ventas en la zona, derivado entre otras cosas porque la obra de remodelación del mercado ha quedado detenida, a pesar de que el incendio ocurrido en ese lugar ya tiene más de año y medio
También le echaron en cara la venta de espacios a personas que pertenecen a la actual administración encabezada por la pancista Leticia López Landero.

Superiberia