La Navidad
  • TEME COPARMEX
  • Urge crecimiento del 2.4 por ciento
  • En el Poliforum Cultural Mier y Pesado se llevó a cabo la rueda de prensa del sindicato de patrones.


Orizaba.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Alberto Aja Cantero, manifestó que con un decremento del 12 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) durante 2020, se avizora que si no se logra un crecimiento del 2.4 por ciento para 2021 el riesgo de que se registren más despidos de personal en algunas empresas es alto.
A pesar de que admitió que existe una ligera recuperación económica, además de que se espera que el cierre de año permita que el impacto sea menor para contener la pérdida de empleos y con ello una ligera recontratación, se mantiene la incertidumbre de cómo será el siguiente año pues de no lograr una recuperación en el PIB “se tendrá forzosamente que aplicar recortes que generarán precisamente incertidumbre de ciertas áreas estratégicas para nuestro país”. 
En conocido restaurante de la zona del Poliforum Cultural Mier y Pesado, estuvieron acompañándolo el secretario de la Coparmex Jorge Peláez Muñoz, los socios Ely Chahín López, Carla Canales Reyes, Jesús Salgado Nesme, César Aguilar Juárez y el delegado en Orizaba, Enrique Guillomen Maldonado. 
En rueda de prensa, Aja Cantero dio a conocer que una vez reunidos los requisitos que solicita Coparmex a los centros empresariales para conformar las delegaciones, se constituye legalmente la de Orizaba, la cual estará presidida por Enrique Israel Guillomén Maldonado. 
Detalló que el pasado 11 de septiembre, en la Sesión de Consejo Directivo, que preside Gustavo de Hoyos Walther, se aprobó la propuesta de Coparmex Veracruz para integrar la Delegación Coparmex Orizaba. Aja Cantero expuso que la aportación de esta delegación a la sociedad y al sector empresarial, además de promover la misión, visión, valores y mensaje de Coparmex, trabajará en acciones contundentes para mejorar la medición de indicadores de seguridad, transparencia y competitividad de la región.