• Plana mayor del PAN respalda a Víctor Serralde “el señor de las obras” en Córdoba


Córdoba.- En medio de serios cuestionamientos públicos debido a que la alcaldesa Leticia López Landero presuntamente lo beneficia con millonarios contratos de obra pública a través de licitaciones amañadas y opacas, el ex diputado del PAN, Víctor Serralde Martínez cuenta con el respaldo ¿y protección? de la plana mayor del Comité Directivo Estatal de su partido.
Este jueves Serralde y otros panistas circularon fotografías donde se observa al constructor consentido de la alcaldesa de Córdoba, reunido con Joaquín Guzmán Avilés, presidente del CDE del partido albiazul; con el senador Julen Rementería del Puerto, el diputado local, Enrique Cambranis Torres y el secretario de Fortalecimiento Interno del Comité, German Yescas; todos son consejeros estatales.
También en las redes, ciudadanos opinaron que seguramente Víctor Serralde Martínez “ya anda vendiendo campañas como suele hacerlo, pues es un secreto a voces que los alcaldes le dan obras a cambio de que en las elecciones próximas pague campañas de candidatos a fines y el día de la elección compre votos”.
Aunque la constructora R2CYC SA de CV, ganadora del contrato para la construcción del paso a desnivel en la colonia Las Estaciones de Córdoba es una empresa fachada, el verdadero apoderado legal es el hermano de Víctor Serralde, pero hasta el nombre del representante es falso.
Dijeron que desde luego “billetea a los alcaldes” y reparte moches, evade al fisco a través de la compra de facturas falsas, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT debe investigar a esta empresa que proporcionó como domicilio fiscal el de una bodega abandonada en la colonia San Dimas de Córdoba.