in

Vigente SIEM para empresas

Superiberia

Orizaba.– Con la finalidad de que las empresas pueden identificar y promover nuevas oportunidades de negocio para contar con un sistema de información público, con cobertura nacional y de fácil acceso, el Gobierno Federal mantiene activo el programa SIEM, como una herramienta para que las empresas puedan apoyarse y potencializar sus productos y servicios.

En la región del corredor industrial de Orizaba, cerca de 100 empresas se encuentran afiliadas a la CANACINTRA, las cuales pagan una cuota anual al gobierno Federal máxima de cerca de 600 pesos según su tamaño, para hacer eso de esta herramienta llamada SIEM, para proyectar sus servicios y productos.

En la región, hay casos aislados de empresas que no quieren cubrir esta cuota ante el Sistema de Información Empresarial Méxicano, porcentaje que es obligatoria, para todas las empresas en el país.

Según información de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, hay empresas que poco participa con este programa; es decir no hace uso de los prestadores de servicios y empresas de la región para sus procesos y elaboración de alimentos, lo que ocasiona que el empleo se vaya a la baja en la región.

En Orizaba, a algunas empresas prestadoras de servicios e industrias de las transformación y construcción, les es exigido muestren la afiliación a dicho programa Federal, de lo contrario no se les puede asignar alguna obra o servicio o bien sean proveedores.

Al momento la CANACINTRA en la región trabaja realizando cursos de capacitación a las empresas de trasformación y servicios para elevar su competitividad y así alcanzar certificaciones óptimas para sus productos o servicios.

De la redacción
EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Reúne la Diócesis 253 mil 149 pesos

Se pretende abatir deserción escolar