in

Vigilan La Cuesta y Necoxtla

Superiberia

Ciudad Mendoza.-  La Dirección de la Policía municipal asignó a una unidad con elementos a su cargo para que se encarguen de vigilar el acceso hacia las comunidades de La Cuesta y Necoxtla; de esta forma garantizar la seguridad de los habitantes y evitar que se vuelvan a registrar detenciones a manos de los originarios de esas zonas.

Desde el pasado lunes, elementos de la Policía municipal se instalaron en el puente de Necoxtla a fin de vigilar cualquier automóvil sospechoso que intente arribar a las comunidades y antes de ello realizar una revisión de rutina que no afecte su integridad.

Lo anterior precisamente para prevenir que estando en la zona alta de las comunidades puedan ser retenidos en contra de su voluntad por habitantes del lugar, mismos que desde hace algunas semanas se han organizado para vigilar sus viviendas y resguardar la tranquilidad de las personas que ahí radican.

Otra labor que harán los preventivos municipales es que si un grupo de personas pretenden permanecer en las comunidades, los presentarán con el agente municipal de la comunidad correspondiente para que sepan su propósito y evitar que se genere tensión o temor entre los habitantes.

Finalmente, los oficiales municipales se quedarán de manera permanente en la entrada de las comunidades para garantizar tranquilidad tanto a los originarios de la zona, como a quienes llegan sólo de visita y se respeten sus derechos.

ANABEL F. SALAZAR

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Vuelca un empleado de Pemex

Choca y muere motociclista