in

Vigilan Robocops escuelas del centro

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Elementos de la Delegación de Tránsito del Estado y del Mando Único realizaron acciones de vigilancia en las escuelas de la zona Centro. El objetivo es evitar que los estudiantes queden expuestos ante situaciones de  inseguridad.

Ayer, dos elementos de vialidad y Mando Único arribaron a las instalaciones de la escuela primaria Ana Francisca de Irivas, la Mascarón. Ahí comentaron, tanto al personal docente como al administrativo, sobre la serie de acciones de seguridad que se deben implementar para el resguardo de los estudiantes.

Dentro de las recomendaciones, se solicitó hacer un llamado a los padres de familia y alumnas para evitar que regresen solas a sus casas. Acción que fue puesta de inmediato, ya que varias alumnas comentaron que no les permitieron salir del plantel hasta que algún
familiar acudiera por ellas.

Sin precisar si el motivo de estas acciones se debe a los actos de violencia registrados en la localidad durante  los últimos días, el delegado de Tránsito en la zona, Jovany Herrera, comentó que se trata de recomendaciones que se les hacen en las escuelas para
la prevención de delitos.

Dijo que estas visitas se estarán llevando a cabo en todas las escuelas de Córdoba y municipios aledaños, donde, a la par, se impartirán platicas de prevención.

Padres de familia que se percataron de la presencia de los elementos de seguridad en el plantel aprobaron  su presencia. 

Principalmente porque, dijeron, se trata de una de las escuelas con mayor población estudiantil por lo que demanda una mayor atención para el
resguardo de las menores.

 

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Piden difusión de nueva nomenclatura

Acusan a inspectores de andar armados