in

Vigilan servicios de salud en Atzompa

Superiberia

YURI ARANDA

El Buen Tono

Soledad Atzompa.- Integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa AC, se mantienen en pie de lucha, a fin de que los servicios de salud estén garantizados para la población de las zonas serranas y se frenen las negligencias y discriminación.

En días pasados se reunieron con directivos del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) y del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), para exponerle la situación que padecen los habitantes de las localidades rurales y sus necesidades en materia de salud.

“Durante años hemos luchado porque los servicios de salud, muy indispensables en nuestro municipio, sean dignos y de calidad porque nuestro pueblo lo merece. A las autoridades les resaltamos que el trato hacia los pacientes es algo importante y claro”, expresaron las fuentes.

Mencionaron que aunque en Soledad Atzompa está el CESSA, con frecuencia se enfrentan a la falta de medicamentos y servicios de especialidad para atender a determinados pacientes, principalmente en los tiempos de pandemia cuando las necesidades se incrementaron de forma considerable.

En el caso de HRRB expusieron que necesitan atención gratuita o al menos con costos al alcance de la población vulnerable, ya que por su situación económica enfrentan dificultades.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Mañana arranca campaña para recolectar juguetes

Buscan apoyos para siembras