in

Vigilará la Profeco tarifas de colegios

PUBLICIDAD publicidad

9

ORIZABA.- La Profeco está al pendiente de las tarifas que manejan las escuelas privadas y públicas de la zona, explicó que en ocasiones las escuelas públicas manejan tarifas denominadas como “cuotas de padres de familia”, pero han detectado que llegan a ser excesivas, dijo Martín García Limón, director del organismo en la zona  de Orizaba.

Explicó que esta medida se toma a fin de evitar que existan molestias dentro de la sociedad, sin embargo, la actividad de cuidar los precios y tarifas que van a trabajar las escuelas, la debe realizar la Secretaría de Educación Pública.

Manifestó que en este momento lo que recomiendan a los padres de familia es que antes de firmar el convenio con las escuelas, verifiquen bien las posibilidades de pagos, ya que una vez que ellos firman aceptan las condiciones que está presentando la institución educativa.

Recordó que el año anterior pidieron a las escuelas que les hicieran llegar las tarifas que manejarían, tanto para las inscripciones como mensualidades. Esto con el fin de que los padres de familia pudieran verificar cuáles son los precios y comparar, para finalmente decidir cuál era la que mejor les convenía.

Preciso que en este momento llevarán a cabo la misma actividad, van a solicitar a los directores de los colegios tanto privados como públicos, que les proporcionen los montos de las tarifas, por lo que realizó una invitación a todos quienes gusten pasar y verificar los precios de estas instituciones educativas en la zona.

Recalcó que estarán al pendiente ante las anomalías o quejas que pudieran surgir por parte de los padres de familia, para asesorar y así continuar el proceso de inscripción en las escuelas, sin dañar los bolsillos de los tutores.

CANAL OFICIAL

Lacera la economía aumento a gasolina

Rechazan maestros modificar calendario