in

Vigilarán a empresas distribuidoras de señal

Superiberia

Córdoba.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tiene en la mira a las empresas distribuidoras de la señal de televisión por cable y satelital; en breve se espera un operativo para supervisar que tras el apagón analógico, respeten los contratos y precios del servicio.

 

El encargado de la oficina municipal de Profeco, Mario Castañeda, comentó que será en base a las indicaciones de la delegación cuando se pondrá en marcha la verificación de los cobros por los servicios digitales que ofrecen las diferentes compañías en la entidad.

 

En caso de que se confirmen violaciones al contrato de servicio previamente celebrado o se apliquen cobros indebidos se podría llegar a la rescisión de los contratos. Hasta el momento no se tienen quejas al respecto.

 

quejas por antenas

 

La oficina municipal tiene registro de tres quejas por fallas o mal funcionamiento de las antenas comerciales que se ofrecen a quienes aún cuentan con una televisión análoga o pantalla plana (sin servicio de televisión por cable o satelital).

 

Castañeda explica que los usuarios aseguran haber adquirido antenas inservibles, al realizar la instalación sin lograr captar la señal televisiva. Las quejas se encuentran bajo un proceso de audiencia normal a fin de determinar si se trata de una falla de funcionamiento o de la calidad del producto que adquirieron desde los 550 a los 750 pesos.

CANAL OFICIAL

Regreso a clases sin contratiempos

Poco importan a Tomás animales