Fortín.- Los probables responsables de cometer el delito de extorsión, en su modalidad cobro de piso a comercio, fueron vinculados a proceso ante la aportación de datos de prueba contundentes realizado por la Fiscalía Regional de la zona Centro-Córdoba.

En continuación de audiencia inicial, fue dictada la vinculación al Proceso Penal 118/2020, contra Eduardo Gaspar “N” y Jorge “N”, por hechos ocurridos el pasado 17 de julio del año en curso, cuando probablemente obtuvieron dinero de una pollería, producto de un probable cobro de piso a cambio de atentar contra el dueño.

Los hoy vinculados a proceso fueron detenidos efectuando el cobro de dinero y al notar la presencia de los policías estatales, intentaron huir a bordo de una motocicleta pero cayeron metros adelante al perder el control.

A los probables extorsionadores le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y el Juez de Control concedió dos meses para la investigación complementaria.