in

Viola Constitución la Ley de Tránsito

Superiberia

Orizaba.- Las nuevas disposiciones de Tránsito del estado son violatorias a la Constitución, expresó Jairo Guarneros, integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil en Orizaba.

 

“Lo confirmo, con las declaraciones de Edmundo Martínez Zaleta, que si no es por las buenas es por las malas, y eso nos pinta que es una situación de  intolerancia y totalmente recaudatoria, para seguir pretendiendo echarle al pueblo la deuda de grandes cantidades de dinero que se dispusieron en Sefiplan, no tiene otra justificación las nuevas reglas de Transito”, explicó el líder social.

 

Asimismo, reconoció el dirigente que no están en desacuerdo de acatar las normas, sino en que éstas se hagan en el monto de las infracciones, señalando que hay multas de hasta 20 mil pesos, y las mínimas de 10 salarios.

 

En la cuestión concreta de taxis, se ha aprobado todo un esquema de cacería a los compañeros del volante de autos de alquiler, ya que se les olvida que en este gremio la tarifa tiene un poco más de 12 años que no ha sido aumentada, lo que obliga a muchos ruleteros es cobrar una cuota por encima, no tanto, pero sí arriba de lo que plantea la tarifa oficial de Tránsito y Transporte.

 

Por ello, el activista social calificó este nuevo reglamento como inconstitucional ya que  violenta el artículo 21 constitucional, donde establece que a nadie se le puede imponer una sanción mayor de lo que gana en un jornal diario, “estamos de acuerdo que se sancione a quien maneje en estado de ebriedad y a quien no respete las disposiciones, pero las multas son excesivas”, señaló el dirigente.

 

En este sentido pidió a las autoridades reglamentar los lugares de ascenso y descenso de los taxis, para no hacer paradas donde quiera que se haga la misma al público, solicitó dialogar con las autoridades estatales para llegar a acuerdos que permitan no se haga de estos nuevos reglamentos una cacería a toda una población.

CANAL OFICIAL

Cacería de taxis piratas

Millonario gasto de Eruviel en imagen