


Nogales.- Una joven de 20 años de edad fue atacada sexualmente por un hombre, esto luego de que la interceptara a unos cuantos metros de llegar a su domicilio en la comunidad de El Nicho, además de que la golpeó y amenazó de muerte para que no lo acusara por lo que había cometido; hasta el momento la titular de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, María Isabel Cruz Aldama se ha dedicado a entorpecer el caso por aparentes actos de corrupción a favor del violador.
El nombre de la agraviada es Karina de 20 años de edad y fue acompañada por sus padres Luis Romero Ortiz y Lorenza Hernández para interponer la denuncia en contra de Angel Méndez Romero, ante la Agencia Especializada.
Según lo declarado y estipulado en la investigación 048/14/AE, Karina relató que el sábado 14 de junio acudió a una fiesta familiar pero alrededor de 01:00 horas decidió regresar a su domicilio ubicado a unos 80 metros donde fue atacada sexualmente.
A unos metros de llegar a su domicilio, Karina fue interceptada por Angel Méndez quien la llevó a un lugar deshabitado en El Nicho y ahí abusó sexualmente de ella. Karina le informó lo sucedido a sus padres y decidieron interponer la denuncia, pero a llegar a la Agencia Especializada, en el sitio fueron recibidos por la titular, misma quien negó el acceso a los padres de Karina y sólo la entrevistó a ella. Una vez concluida la declaración, la titular de la Agencia les entregó oficios a los padres de la agraviada para que recolectaran firmas en distintas dependencias, pero en ningún momento ordenó las pruebas ginecológicas y mucho menos certificaron los golpes que presentaba la muchacha. A nueve días de ocurrida la violación, no han girado la orden de aprehensión en contra del responsable, pero el padre del agresor, Juan Méndez Lozada acudió a la vivienda de la joven para ofrecer dinero y pedir que retiraran la demanda, situación que fue rechazada. Los padres de la agraviada, recurrieron al representante de la CROISZ, Julio Atenco Vidal para hacer un llamado al Director de Gobernación de la Subsecretaría de Gobierno, Roberto Álvarez Salgado para que intervenga y logren la aprehensión del agresor y al mismo tiempo inicien una investigación en contra de María Isabel Cruz Aldama.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono


