in

Violan cantinas horario de rigor

Superiberia

Rafael Delgado.- En la Administración Municipal anterior y también en la actual, toleran el funcionamiento de las cantinas clandestinas y la violación de los horarios establecidos, manifestaron habitantes del lugar.

Consideraron que la inexperiencia de algunos funcionarios hace que el problema siga y no se vislumbren visos de solución en este nuevo período de Gobierno Local.

Indicaron que ese tipo de negocios abren desde las 07:00 horas y cierran hasta la madrugada, “se aprovechan que el municipio tiene un alto porcentaje de alcoholismo que las autoridades no se preocupan por resolver”.

Puntualizaron que el Alcalde da prioridad a otros aspectos de la Administración, pero pasa por alto lo que se refiere a la salud y seguridad de los habitantes del lugar.

Las fuentes hicieron notar que lo más preocupante del asunto es que muchas cantinas se encuentran cerca de escuelas, una en especial está a sólo 100 metros de distancia de la Secundaria Rafael Delgado.

“Hay alumnos que al terminar sus clases retornan solos a sus viviendas y corren el riesgo de sufrir un ataque de las personas ebrias, que a veces piden dinero en las calles para seguir ingiriendo alcohol”, expresaron.

Mencionaron que otros expendios están a 12 metros de un jardín de niños y una primaria, “trabajan sin permiso, pero solapados por la autoridad municipal”.

CANAL OFICIAL

Crea ‘laguna’ fauna nociva

Omiten la creación del Inmujer