in

Crea ‘laguna’ fauna nociva

Superiberia

Atzacan.- A la entrada del municipio hay un predio en el que se forma una laguna en temporada de lluvias y provoca malestar a los vecinos, por la proliferación de fauna nociva y las descargas del sistema de drenaje de una unidad habitacional de Mariano Escobedo.

Recordaron que hace dos años se convirtió en un nido de ranas, “surgió una plaga de anfibios muy grave, pedimos la intervención de las autoridades municipales, pero se mostraron incapaces de solucionar la situación, nos respondieron que estaba fuera de su competencia, que era un asunto de salud y correspondía a la Jurisdicción Sanitaria Número 7”.

Destacaron que cerca del lugar existe un arroyo que arrastra aguas contaminadas que vienen de Palmira y desembocan precisamente en el estacamiento de agua.

Indicaron que en los días de calor intenso despide olores  nauseabundos, lo que pudiera dar lugar a un problema sanitario en el futuro inmediato, “por eso damos a conocer nuestra inquietud para que el Alcalde tome las medidas de prevención necesarias”.

Autoridades de Mariano Escobedo dieron a conocer que analizarán el asunto, porque la unidad habitacional en mención cuenta con servicios básicos y posiblemente sean otras viviendas las que provoquen la dificultad actual.

Apuntaron que a ellas también les llegó el reporte, por lo que tendrán que coordinarse con sus homólogos de Atzacan para darle solución a la demanda de los vecinos de la zona.

CANAL OFICIAL

Destruye Edil las banquetas

Violan cantinas horario de rigor