in

Violencia atenta contra elecciones

Superiberia

Córdoba.- Las guerras entre delincuentes pueden complicar el proceso electoral que se avecina, sin embargo, también es una tarea de los precandidatos enfocarse a la promoción de sus propuestas en lugar de caer en campañas de descalificaciones, consideró el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal.

En conferencia de prensa dominical, sostuvo que aun cuando los hechos violentos que se vivieron en la Entidad, durante este fin de semana, obligan a la población a seguir padeciendo un flagelo, se desconoce qué hay tras estos crímenes de “horror”,  aunque seguramente responden a hechos de personas “perversas” que han perdido el sentido y respeto por la humanidad.Por ello, insistió en la necesidad de que se desarrollen las investigaciones correspondientes, ya que este tipo de hechos ponen en duda si se trata de revanchas entre organizaciones delictivas o son el resultado de campañas que buscan desacreditar a ciertos sectores.

“No sabemos cuál es la intención de estos hechos, pero llama mucho la atención esta escalada de violencia. Quienes hicieron eso empiezan muy mal el año, contrario a quienes contra toda esperanza se encuentran entre los sectores que buscan contribuir a hacer el bien y se mejoren las condiciones”, dijo.

Insistió que aún ante cualquier panorama negro, Veracruz sigue con la esperanza de que mejoren las condiciones de seguridad, sobre todo ahora que ingresaron las nuevas administraciones.

Ante esa situación, dijo que es necesario darles el tiempo correspondiente para que en sus “ajustes” hagan las adecuaciones necesarias para cumplir con su organización, sin descuidar la atención de servicios a la población.

CREDIBILIDAD

De cara a las elecciones, consideró que aquellos candidatos que han caído en descalificaciones pueden perder credibilidad ante la población, ya que aunque existe la voluntad de ocupar los tiempos electorales con libertad de expresión, lo idóneo es “echar menos descalificaciones y plantear situaciones y propuestas viables para mejorar las condiciones del País, para que sirvan a que el ciudadano emita un voto libre y bien razonado”, dijo Monseñor.

CANAL OFICIAL

Auto se incrusta en segundo piso de oficina

Rescatan a empresaria joyera de boca del rio