in ,

Violencia en México provoca el éxodo de los ciudadanos: vocero de la Diócesis de Orizaba

Superiberia

Sandra González
EL BUEN TONO

Orizaba.- Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba, expresó su preocupación ante el éxodo que se registra en México como consecuencia de los hechos violentos que azotan diversas regiones y estados del país.

Destacó que esta situación no solo afecta la integridad y la vida de muchos ciudadanos, sino que también tiene un impacto económico significativo. “Genera éxodo de muchos que buscan resguardar su integridad o su vida, afecta también económicamente, puesto que los campos quedan abandonados, negocios se deben dejar y, en ese sentido, al final, afecta la realidad de nuestro país, el tejido social y la economía.”

Estas declaraciones surgen en el marco de la revelación de cifras que sitúan al sexenio de Andrés Manuel López Obrador entre los más violentos, con más de 166 mil personas muertas por homicidios dolosos.

Ante ello, hizo un llamado a reconocer la crítica situación que vive el país y a ofrecer respuestas efectivas para atender las demandas de la sociedad. “Ojalá que se aceptara verdaderamente el estado crítico para que así se le pueda dar una respuesta y se pueda atender la demanda de nuestra sociedad”, enfatizó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Colonias en ‘rojo’ por delitos, reporta Policía Municipal 

Acusarán a ediles por proselitismo, acuden en horario laboral