in

Violencia está en todos lados

Agencia

Xalapa.- La ciberviolencia de género no es privativa del ámbito estudiantil, de un estado, región o País, sino que está presente en la vida cotidiana y desde diferentes expresiones, por ello es importante hablarlo no únicamente con las mujeres, también con los varones, porque son los principales agresores. 

La integrante del Frente Nacional para la Sororidad, Sandra Muñoz Jaime, manifestó lo anterior e indicó que México es una de las naciones con más altos índices de agresión de género en Internet, con más riesgos sexuales en la red y el número uno en sexting entre menores de edad. 

“Estamos evaluando estos nuevos delitos bajo estándares que no aplican para nuestro País”, explicó a través de la conferencia virtual.

Ante esta situación, recomendó a las mujeres no conectarse a redes WiFi públicas, ya que pueden ser un medio para extraer fácilmente la información de los dispositivos móviles; mantener apagado el Bluetooth; usar aplicaciones seguras; no abrir mensajes con links extraños, debido a que a través de ellos hay quienes pueden acceder e incluso robar las cuentas personales de las redes sociales. 

Por su parte, el académico del Instituto de Estudios Superiores (IES) “Rosario Castellanos”, Adrián Márquez Román, mencionó que la ciberviolencia de género no es un tipo nuevo de violencia, la diferencia es que hasta ahora es reconocida y castigada por la Ley mexicana. 

Se trata de un delito que puede ocurrirle a cualquier persona, añadió, incluso se han presentado casos de hombres que fueron víctimas de violencia digital; pero las afectaciones a la salud emocional no serán las mismas.

Superiberia

Rechaza Orizaba que Gobierno del Estado cobre el impuesto predial: Diez Francos

Vacunarán a menores