in

Violencia ‘golpea’ al gremio taxista

Superiberia

Córdoba.- Preocupados por los altos índices de violencia que se viven en contra de los taxistas, piden se revise exhaustivamente tanto a los choferes como a los pasajeros, ya que los retenes no se preocupan por la seguridad de este gremio, es decir, únicamente les piden identificarse y decir para dónde van, sin saber a quiénes llevan de pasajeros.
Argumentando que no saben si los ocupantes llevan armas, piden que en los retenes obliguen a los pasajeros a bajarse y someterse a una revisión exhaustiva con la finalidad de evitar asaltos y violencia que afecte directamente a su persona.
A los taxistas les genera temor el realizar viajes fuera de Córdoba, exponen que, aunque si bien es cierto que dentro de la ciudad hay colonias consideradas peligrosas, piensan que el realizar un viaje a las afueras es sumamente peligroso, ya que no saben si regresarán a sus casas; en cuanto a sus familiares dicen que les piden dejen el oficio por seguridad, pero debido a diversos factores no pueden abandonar su trabajo.
Las zonas de mayor preocupación para ellos es la carretera que lleva a Omealca y Tezonapa, dicen es la zona en donde se registra un mayor número de asaltos a mano armada y muchos de ellos terminan golpeados, amarrados y los abandonan entre los cañales, incluso hasta muertos.
Por último, debido a la facilidad con la que pueden ser víctimas de estos delitos mencionados, ya que llevan las manos al volante y la vista al frente, piden a la Policía actuar de manera más rápida cuando saben que uno de los taxistas se reporta como desaparecido, así como mayor vigilancia.

CANAL OFICIAL

GATOPARDO: TÁCTICAS DE LA SOCIALDEMOCRACIA NATIVA

Ninel Conde, vinculada con el narco