in

Violencia, hechos aislados: García

Casa Ideal

 

Córdoba.- Pese a que la inseguridad en México y sobre todo en la entidad veracruzana se ha convertido en uno de los temas más comentados y tratados en la actual sociedad, éstos siempre suelen ser minimizados por los gobiernos.

Para el inspector de la Policía Municipal, Jorge García Pérez,  no hay nada que temer, son hechos aislados.

Desafortunadamente la seguridad se ha visto afectada por los narcotraficantes, los gobernantes sin preocupación alguna por los ciudadanos y por los diversos grupos formados gracias a la desigualdad económica y social que se vive en  nuestro país.

Sin embargo, es muy notorio que pese a que el narcotráfico es el principal “enemigo” de la sociedad, nada se puede hacer siendo que en estos casos la violencia es ignorada por los gobernantes quienes prefieren “mirar hacia otra parte”, así como por los propios cuerpos de seguridad, los cuales en vez de trabajar por el bienestar de la población, también se limitan a ocultar información al respecto.

Durante estos días, el municipio se ha visto envuelto en acontecimientos violentos que aunque no han cobrado vidas de inocentes, han proliferado ambientes de tensión y temor, ante esto el responsable de emitir algún comunicado o mensaje a la ciudadanía cordobesa (de acuerdo a las declaraciones del alcalde Francisco Portilla Bonilla -el alcahuete de Lavín-) Jorge García Pérez, Inspector de la Policía Municipal, sólo se ha limitado a compartir los buenos deseos de año nuevo del munícipe.

Inclusive calificando los hechos como aislados, siendo que la ciudadanía no tiene nada que temer, pues éstos se han presentado en zonas alejadas (refiriéndose a las balaceras suscitada en fechas anteriores), por lo que para el inspector de la Policía Municipal, la población puede disfrutar de las fiestas de fin de año con toda tranquilidad y sobre todo divirtiéndose.

Pero qué pasa con los actos violentos que se presentan en las zonas céntricas de la localidad, que terminan afectando a las famillas para ellos, las recomendaciones son nulas.

Aunque si bien es sabido que el problema del narcotráfico es un mal que se ha venido presentado desde hace varias décadas, también es una realidad que la ciudadanía le está exigiendo a sus gobernantes que pongan un alto a la violencia.

 

De la Redacción

El Buen Tono 

Rodeli Superiberia

Están cerca los “Reyes Magos”

Justicia corrupta enluta hogares