Superiberia
  • Ciudadanos exigen la renuncia de Hugo Gutiérrez Maldonado como secretario de SSP
  • Estos son algunos de los casos en los cuales Gutiérrez Maldonado no ha hecho absolutamente nada por impedir o al menos dar la cara, siempre le huye a todo lo que le corresponde.

Ciudad Mendoza- El estado de Veracruz enfrenta un grave problema de inseguridad con Hugo Gutiérrez Maldonado como secretario de Seguridad Pública y el alza en los índices de algunos delitos como secuestros, feminicidios y homicidios dolosos son incontenibles.
En las últimas semanas los municipios de la zona centro de la entidad han protagonizado diversos hechos violentos que ponen en evidencia la torpeza e ineficacia de las autoridades policiacas para contrarrestar a las diferentes células del crimen organizado que operan a lo largo y ancho del territorio veracruzano.
Después de un “jueves negro” en el cual el comandante de la policía de Amatlán de los Reyes y varios de sus elementos fueron tiroteados, así como un ataque deliberado a una patrulla de la Policía estatal en el que lamentablemente tres policías perdieron la vida y uno más resultó herido, los habitantes de la zona claman al gobernador Cuitláhuac García poner un freno y destituir de inmediato al secretario de Seguridad Pública por sus pésimos resultados.
No habían transcurrido ni 24 horas después de los hechos en la colonia Ferrer Guardia de Orizaba, cuando se suscitó otro enfrentamiento entre policías y delincuentes en la colonia El Espinal, también de la ciudad de Orizaba, la cual alertó a vecinos de diversas unidades habitacionales cercanas.
Después de estas situaciones de alto riesgo para la población, se implementaron diversos retenes por las entradas y salidas a Orizaba, pero hasta el cierre de esta edición, los resultados han sido negativos para dar con los autores intelectuales y materiales de los ataques a policías.
Cabe recordar que tampoco hay detenidos ni avance en las investigaciones después de lo sucedido en Omealca, el pasado fin de semana, cuando incendiaron camiones, bombas de una gasolinera y tirotearon patrullas.
Por lo anterior, el llamado al gobernador es el despido inmediato del titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, quien este viernes estuvo en Ciudad Mendoza, supuestamente encabezando la estrategia para reforzar la seguridad de la zona.

Vecino