in

Violencia somete a ciudades seguras

Superiberia

Adriana Estrada
El Buen Tono

CÓRDOBA.- La violencia que se da en Veracruz y en el país se expande, y toca ciudades que podría decirse que están libres de violencia y delincuencia, un tema lamentable ante la existencia de negación por parte de algunas autoridades, dijo en entrevista con El Buen Tono el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Lo anterior, luego de que se registrara el asesinato de dos personas en una de las colonias del centro de Orizaba.
“Esa situación es parte de la inercia, la expansión que ha tenido la violencia en nuestro estado que, aunque se busque procurar la paz y seguridad de los ciudadanos, también en los municipios más seguros se van viendo afectados por esta crisis que se vive”.
Aunque dijo que es de reconocer los esfuerzos que se han hecho para buscar erradicar este tipo de situaciones, lamentablemente sigue viendo que el tema de la violencia afecta a las comunidades, ahora hasta en ciudades seguras.
El vocero de la Diócesis de Orizaba señaló que en la actualidad son muy pocos los estados o municipios que están fuera del alcance de la violencia y delincuencia, pues cada día se ven hechos que manchan la seguridad de los territorios y afectan a las familias.
Mencionó que, aunque todavía algunos siguen negando el tema, la realidad es que la crisis en la seguridad de México sigue dándose y los ciudadanos lo viven a diario.

CANAL OFICIAL

Detienen a sujeto con marihuana

Autoridades deben quitar prisión preventiva oficiosa