in

Violentan derechos de mujeres indigenas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- A los legisladores, no les interesan los derechos humanos de las personas, ya que no se han tomado acciones en contra de las afectaciones que reciben las mujeres indígenas, al tratar de realizar la vendimia de sus productos, manifestó la representante del colectivo feminista Cihuatlactolli, María de la Cruz Jaimes García, quien aseguró que se violenta a sus derechos.

 “Es una realidad que se tiene que tomar en cuenta, ya que las mujeres son violentadas cada día y en este sentido, poniendo de ejemplo a la dirección de comercio en Orizaba, quienes siempre están evitando que las mujeres de la sierra vendan sus productos, es una violación de los derechos humanos”.
En este sentido aseguró que a nadie le importa ello, debido a que es un proyecto que se contempla en todo el país y no tan sólo en un municipio, para que la gente ya no tenga oportunidad de realizar sus ventas en el comercio informal, debido a que se ven mal.
Dijo que a los diputados y a los Senadores, no les interesa, ya que actualmente están votando por reformas que tienen que ver con esta situación que afecta al país, y donde los derechos humanos de las personas quedan abajo, tras aprobar diversas leyes.
“Hay problemas muy graves en el país y en el estado, ya que no es interesa la actual situación de la gente pobre o de los problemas sociales”, indicó.
Aseguró que el gobierno desea matar de hambre a las personas humildes, ya que con las reformas se está afectando en mucho, además de que se prohíbe la vendimia a los comerciantes informales.
Para finalizar la entrevistada le recordó a los gobiernos, que muchas mujeres tienen que sostener sus hogares con la venta de diversos artículos.

Colaboración: Ángel Hernández
El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

No autorizan recursos para compra de cámaras

Ama de casa denuncia la desaparición de su esposo