in

Visita Chachalacas

Superiberia

Chachalacas, en el estado de Veracruz, es un lugar muy recomendable para los afectos a las fuertes descargas de adrenalina y las emociones más intensas. Pocos lugares en México se prestan más para el ecoturismo y el turismo de aventura como lo hace Chachalacas. Además, tiene la ventaja de estar a menos de dos horas del Puerto de Veracruz, siguiendo hacia Poza Rica. En este camino, los visitantes pasan cerca de un balneario de aguas termales y un poco más adelante, el sitio arqueológico de Quiahuixtlán, donde aún perduran vestigios de la antigua cultura totonaca.

Qué visitar en Chachalacas

Del lado de Villa Rica, existe un atractivo turístico más, denominado como “Las Quebraditas”, un sitio localizado en medio de grandes rocas, que forman un cañón de grandes dimensiones. Desde ahí los turistas tienen una perspectiva única del horizonte marino y sus tonalidades sugestivas, que oscilan del turquesa al esmeralda. 

Por lo demás, Chachalacas es la playa más próxima a la ciudad de Xalapa, a una distancia de apenas 79 kilómetros, de Cardel se distancia unos 8 kilómetros y 35 del Aeropuerto Internacional de Veracruz. Finalmente, hay que destacar que en Chachalacas se puede hallar el sitio donde desemboca el río Actopan, abundante en embarcaciones que brindan recorridos por este río. 

Por el norte pueden hallarse kilómetros de dunas costeras, los cuales generan la curiosa impresión de ser un enorme desierto. Es un paraje estupendo para paseos en cuatrimoto y otras prácticas ecoturísticas.

Otro de los sitios imperdibles en el marco de un paseo por estos lares, es Zempoala, una relevante ciudad prehispánica que se localiza en la costa del Golfo de México. La fundación de Zempoala se remonta al año 1200 a. de C. Los españoles, cautivados por la belleza de la ciudad de Zempoala, la nombraron como Villaviciosa, debido a su innegable fertilidad y hermosura. Justo de allí salieron los guías que ayudaron a Cortés a que desembarcara en la parte más segura de la zona: la playa de Villa Rica. Otros puntos de interés en la zona de Chachalacas son la Playa de los Muñecos,

Actividades relacionadas con Chachalacas

Es aconsejable dedicarle el tiempo necesario a los vestigios del cementerio prehispánico conocido como Quiahuiztlan, el cual aparece en lo alto del Cerro de los Metates. Allí los visitantes hallarán una compleja red de terrazas, donde el ámbito de los muertos reposa en uno de los parajes más admirables del rumbo de Chachalacas. 

Otros lugares imperdibles en esta zona son la isla del Farallón, la playa de la Villa Rica, y el Morro. Estamos justo en el área fronteriza entre la parte norte y la parte sur del territorio veracruzano: un espacio de gran potencial turístico.

Agencias

CANAL OFICIAL

Abella de primera

Cinta mexicana va por tres premios