in

Visita CNDH a viudas de Ixhuatlán

INE

Ixhuatlán del Café.- Deudos de las personas abatidas el pasado 28 de diciembre por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se entrevistaron ayer en una casa particular con personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos provenientes directamente de la Ciudad de México.

Con esta entrevista las mujeres afectadas indicaron que finalmente se podrá iniciar una investigación en torno a este caso y dictaminar realmente lo que pasó, para así demostrar -según ellas- que los cuatro abatidos no tenían lazos con la delincuencia organizada.

A puerta cerrada y reunidos en una vivienda particular de uno de los familiares de los deudos,  el personal de CNDH dialogaron con las viudas y familiares de los abatidos por fuerzas castrenses.

Una de las mujeres afectadas que pidió no se publicara el nombre, indicó a los medios de comunicación que esta es la primera acción en la que siente serán apoyadas, pues incluso el lunes que acudieron a la ciudad de Xalapa a dar una conferencia de prensa con medios estatales, fueron a las oficinas de la CNDH y allí sólo les dijeron que turnarían el caso a las oficinas de la misma comisión pero en la Ciudad de México, algo que no creyeron que fuera verdad, pero que este jueves se materializó.

“Nosotros seguimos igual, nos enteramos por medio de los periódicos, que se están haciendo investigaciones, pero no sabemos quiénes las hacen ni en dónde están, a nosotros todavía no nos entregan ni sus pertenencias”, dijo.

Abundó que lo único que buscan es que se limpien los nombres de sus familiares, indicando que los pobladores tienen miedo; aún más las viudas que temen haya represalias no sólo por la Marina, sino por los diferentes niveles de gobierno.

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Refugio, basurero de las industrias

Demuestra falsedad de autoridades de Fortín