México, D.F.-  Un partido de alta tensión es el que se espera hoy en el Estadio Azteca, cuando León visite al América en duelo correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2012.

América llega con una semana de descanso tras no jugar el fin pasado, esto debido al aplazamiento de su partido en la fecha FIFA, por lo que el ritmo futbolístico de las Águilas podría verse mermado.

Con un partido menos, los de Coapa siguen en zona de calificación al ocupar el séptimo puesto, pero en el camino tienen a equipos con aspiraciones directas a la Liguilla por lo cerrado que se encuentra en estos momentos el campeonato.

Si bien tuvo una semana más de trabajo, Miguel Herrera no pudo contar con plantel completo sino hasta el jueves, cuando reportaron todos los seleccionados y por primera vez en la temporada contó con todos sus jugadores tras la recuperación de Moisés Muñoz y Efraín Juárez.

Por su parte, León lleva un gran paso en el Apertura 2012, de la mano de Gustavo Matosas, “La Fiera” es tercero y pelea por los primeros lugares desde que arrancó la campaña. Es más, León tiene grandes posibilidades de estar en la siguiente edición de la Copa Libertadores.

Con el plus de ser la mejor ofensiva y la segunda mejor defensiva, los Esmeraldas tienen un equilibrio en todas sus líneas que lo hacen soñar con la Liguilla y con un posible título en su primer semestre tras su regreso a Primera División.

 

Agencia