in

Visitan empeños para cubrir gastos, RESIENTEN LA CUESTA DE ENERO

Superiberia

EFRAÍN HERNÁNDEZ

EL BUEN TONO

CÓRDOBA.- Entre cadenas, anillos, televisores o herramientas, lo más llevado a las casas de empeño por la ciudadanía que ya comienza a sentir los gastos previos a la cuesta de enero. A 15 días de haber comenzado el año y con el aumento al salario mínimo, el cual se tiene que efectuar en esta primera quincena de enero, la matemática y economista Norma Zavaleta García aseveró que los gastos excesivos en diciembre ya están repercutiendo en algunos ciudadanos, quienes se han visto en la necesidad de empeñar sus cosas para empezar a pagar.

“El inicio de un año nuevo, los gastos del cierre del anterior y la cuesta de enero comienzan a surtir efectos en la población, y los cordobeses no son la excepción”, explicó.

Aseguró que las casas de empeño son una gran opción para aquellos que necesitan conseguir dinero rápido, aunque reconoció que las tarifas de préstamo de dinero no suelen beneficiar a quienes dejan sus pertenencias en estos espacios.

“Mira, por lo regular, la mayoría de las personas van con la intención de vender en los empeños; otros solo van con la finalidad de poder sacar un recurso extra para poder solventar un gasto, sin embargo, ante la inflación y por los intereses, es imposible poder hacerlo, lo que se traduce en la pérdida de la prenda”, expresó.

En ese mismo tenor, la economista refirió que aún es muy pronto para poder tener un parámetro con respecto a si el aumento al salario mínimo será un aliciente para los cordobeses.

Zavaleta concluyó que así como nos aumentan el salario mínimo, también hay aumento en la canas- ta básica, transporte, ropa, entre otros.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Autobús choca contra automóvil, una persona lesionada

¿DE QUÉ HUYE CUITLÁHUAC? RECHAZAN QUE DEJE EL CARGO