


Córdoba.- El panorama para el 2015 se vislumbra aún más desalentador para la clase trabajadora. Los constantes incrementos en los productos de la canasta básica y los bajos salarios seguirán afectando la economía de las familias.
El secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Córdoba, Sergio López Rosado, afirmó que el tercer año de gobierno de Enrique Peña Nieto recrudecerá la situación de crisis, debido a las reformas estructurales que aprobó.
Pues los trabajadores tendrán que seguir sobreviviendo con el mínimo salarial y los constantes incrementos.
Ante la proximidad de la temporada decembrina, que trae consigo la entrega de los aguinaldos, consideró que este apoyo ya no servirá ni para guardar un “colchoncito”, ya que todo el dinero está comprometido; y los acreedores también están a la espera del pago de deudas.
“Este año que viene va a ser pésimo, día a día suben más las cosas. Por lo menos han subido sus precios 11 productos de la canasta básica, el ama de casa ya no sabe como estirar el dinero”, comentó el secretario general.
A un mes de que concluya este 2014, López Rosado afirmó que este ha sido un año muy complicado, pero sin duda el 2015 genera temor entre los trabajadores, quienes mantienen la incertidumbre sobre la permanencia de sus fuentes de empleo.
Con más de 4 mil 500 agremiados en toda la región, el secretario general fue insistente en reiterar que los cromistas atraviesan por una de sus peores crisis económicas.
Lamentó se hayan perdido las conquistas laborales, pero reiteró que se mantendrán vigilantes y cuidadosos el arranque del próximo año para que esta situación no siga.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono


