• Fingen ser migrantes o enfermos

Coscomatepec.- Varios defraudadores fueron detectados por las corporaciones de Seguridad en Chocamán y Coscomatepec, quienes se hacen pasar como migrantes para pedirle dinero a las personas.
En la plaza observaron también a varios “enfermos”, que en realidad optan por la mendicidad como modus vivendi, aunque no tienen ningún padecimiento.
En Chocamán fue seguido de cerca uno de los sujetos, que argumentó ser originario de Guatemala y se dirigía con su familia hacia la frontera Norte en busca del llamado “sueño americano” y una mejor vida.
“Vengo con mi esposa y dos niños, estoy juntando dinero para mi pasaje, quiero llegar a Fortín, ahí me dijeron que pasa el tren, pero no me alcanza el recurso”, dijo el supuesto migrante a las personas que encontró.

*el tip
Alerta
Los defraudadores apelan al sentimentalismo de los receptores, a fin de lograr que sientan pena por ellos y les regalen algunas monedas, dijeron fuentes de corporaciones de Seguridad.


Minutos después, el abordó en Chocamán un autobús sin compañía, pero hacía Coscomatepec, donde recorrió varios comercios y relató la misma mentira.
El “migrante” al percatarse que era seguido de cerca, optó por salir a toda prisa de un puesto de comida de este municipio, sin que en ningún momento se le viera acompañado de la supuesta familia con la que se dirigía a Fortín.
“Estas personas se dedican a mendigar, pero son defraudadores que se valen de una mentira para obtener dinero a cambio, pero como nadie los denuncia no podemos detenerlos”, reveló una fuente policíaca.