• Tras derrumbe de cerro
  • Alcalde envía sólo una máquina para resolver el problema, denunciaron habitantes

Coscomatepec.- Zacatla quedó incomunicada nuevamente, debido a un derrumbe que bloqueó la carretera la madrugada del sábado.
Pobladores de la zona pidieron apoyo de la Secretaría de Protección Civil, a fin de que se reabra el paso lo antes posible, pues son decenas de toneladas de tierra y rocas las que obstruyen el camino y el alcalde, Serafín González Saavedra, sólo envió una máquina que es insuficiente para resolver el problema que existe.
Apenas hace unos días se registró un incidente similar, que dejó aislado al poblado por tres días, hasta que con ayuda de maquinaria pesada se pudo liberar el camino.
Aunque en la zona ya trabaja una maquinaria enviada por el ayuntamiento, los pobladores consideraron que se requiere de más equipo para atender la contingencia.

*el tip
Pronóstico
Se prevé que el potencial de lluvias siga disminuyendo, concentrándose los valores acumulados más importantes sobre regiones montañosas y porción Sur. La temperatura máxima tendrá poco cambio o aumentará ligeramente.

Fue a las 05:00 horas que a causa de las fuertes lluvias se suscitó la avalancha sobre el camino que conduce hacia Zacatla.
Cientos de personas tuvieron que caminar entre el lodo para transbordar y así llegar a sus destinos, mientras que otros optaron por rodear por Tenixtepec y Tetelcingo.
Hasta el momento sólo una máquina sigue trabajando a marchas forzadas, por lo cual los pobladores piden la ayuda del gobierno para agilizar los trabajos.
Habitantes argumentaron que el alcalde envió maquinaria a otras comunidades, pero por las condiciones mecánicas en que se encuentran se descompusieron.