Tezonapa.- Teresa Cisneros López, mencionó que al ser atacada por su esposo quien se encontraba en total estado de ebriedad, vivió horas de terror junto a sus hijos, ya que su pareja los quería matar, ya que rompía cristales y los quería sacar de la casa.

“Nosotros corríamos de un lado a otro tratando de salir de la casa para ponernos a salvo pero Eusebio (esposo) nos perseguía dando vueltas por la vivienda tratando de agarrarme, armado con un palo nos atacaba pero gracias a las protecciones de la casa no logró su objetivo”, mencionó la mujer. 

En un momento madre e hijos aprovecharon para salir corriendo por el monte para escapar de su agresor, Eusebio Hernández López de 48 años de edad, obrero del ingenio Constancia.

Por lo que ahora se tomaron las medidas precautorias para esta familia, con una separación de cónyuges por lo cual  Teresa tiene 15 días para interponer una demanda o querella para la acción judicial.

Pero ésta menciona que no quiere nada, ni los bienes que son de su aún esposo ya que lo único que pide es el divorcio, no es como la familia de mi esposo piensa, al decir que quiero divorciarme por interés, yo lo que quiero es vivir en paz junto con mis dos hijos Saúl y Dulce de 14 y 19 años respectivamente.

Mencionó que ella no tiene ningún amante como lo hizo saber su pareja y que Eusebio sufre de esquizofrenia por lo que toma pastillas de diazepam, y al tomar cerveza o licor se pone muy mal de los nervios y quizás eso fue lo que provoco su furia hacia la familia.

 

Julio Valdivia R.

EL  BUEN TONO