Ixhuatlán del Café.- Diez empleados de confianza fue el recorte de personal que se llevó a cabo en el Ayuntamiento debido al ajuste presupuestal, para no dañar las finanzas del municipio, afirmó el alcalde Carlos Narcizo Macizo.

Además de este recorte, se realizó la fusión de áreas en departamentos como COMUDE y Programa Destraba; Turismo y Eventos, quedando a cargo ambas fusiones en una sola persona y por último Fomento Agropecuario con Desarrollo Social que se esperaba fueran fusionadas; quedaron con un coordinador cada área.

El alcalde dio a conocer los nombres y cargos que ocupan algunos funcionarios de acuerdo a la rotación, entre ellos, Gustavo Amaya Serrano, de secretario del Ayuntamiento, en Oficialía Mayor, Marcelino Cortés Delfín; Limpia Pública, Vicente Nepomuceno Vázquez y en Obras Públicas, Héctor Díaz Reyes, quedando pendiente la titularidad para contraloría.

Narcizo Macizo, aseguro que a partir de estos movimientos cada tres meses se renovará el contrato de cada empleado, aunque manifestó que la estadía de los demás de confianza dependerá del rendimiento que demuestren en sus labores.

Cabe mencionar que de 114 empleados entre sindicalizados y de confianza, solamente quedan 94 de los cuales 21 son sindicalizados, aunque adelantó el alcalde que no se descarta otro recorte de personal durante los siguientes meses.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono