


Córdoba.- Por falta de recursos y apoyos, 50 adultos mayores de Emaus, viven con múltiples necesidades que van desde el pago de servicios, medicamentos, alimentación y equipo funcional para la atención de los residentes.
Requiere por lo menos de 100 mil pesos al mes para poder cuidar de los residentes.
Las monjas encargadas apenas se dan abasto para solventar los gastos.
La hermana Adita Marina Aguilar Estrada, quien administra la residencia, señaló que los ingresos apenas alcanzan para cubrir las necesidades básicas del cuidado de los ancianos. Reveló que Emaus apenas recibe 6 mil 500 pesos en donaciones monetarias, es decir, una persona entrega 5 mil y tres más dan un apoyo de 500 pesos al mes.
Acotó que “ha sido la providencia de Dios la que ha permitido que todos nuestros recursos rindan, porque apenas y podemos obtener lo suficiente para cubrir los gastos de los servicios como el agua, el gas y la luz, así como las nóminas de quienes trabajan en este lugar”.
Debido a esta razón, subrayó que se han visto obligados a limitar la cantidad de residentes que pueden recibir a sólo 50, pese a que tienen espacio para 76. Destacó que una más de las formas en que equilibran sus gastos es con el cobro de una cuota a los residentes que tengan una familia que los apoye.

