


Xalapa.- Por el registro de dos robos durante la primera semana de marzo, vecinos de la colonia Balcones de Xalapa sienten miedo por la constante presencia de personas desconocidas con actitud extraña que se pasean y hacen preguntas en la zona.
En entrevista, algunos de ellos indicaron que sospechan se trata de ladrones quienes tienen una nueva manera de vigilar a sus próximas víctimas y llegado el momento les roban sus pertenencias.
Refirieron que en los atracos anteriores saquearon una vivienda, se llevaron los televisores, equipos de cómputo, dinero en efectivo; mientras que en la otra casa se apoderaron de joyas e intentaron llevarse un automóvil, pero algunos curiosos evitaron que se
consumara tal acción.
Vecinos de las calles Pino y Cedros indicaron que los ilícitos ocurren regularmente entre las 18:00 y 21:00 horas, aunque reconocieron que hay constante presencia de policías, “pero pareciera que los rateros ya saben a qué hora pasan las patrullas y es cuando han aprovechado para asustarnos”.
Explicaron que el modo de operar de los ladrones consiste en que primero preguntan por alguna persona y si esta vive en el domicilio, otros dicen que en esa casa pidieron servicio para reparar alguna falla de agua, luz o incluso para mudanza.
“Primero tocan y nos preguntan si ahí vive Rosa, Mónica, Andrés o nos dicen que pedimos algún servicio y en realidad ahora sabemos que así le hicieron a nuestras dos vecinas y luego les robaron”, relató Ignacio, quien vive en la calle Fresno.
Por el temor de que la inseguridad y los robos vuelven a incrementar en esa zona del sur de la ciudad y principalmente en Balcones de Xalapa las familias reforzaron puertas, ventanas y portones, incluso hasta colocaron alarmas.
AGENCIA


