in

Viven familias en malas condiciones

Superiberia

Córdoba.- Por la necesidad de contar con un techo que los cobije, familias de escasos recursos optan por habitar en viviendas que representan un riesgo para las mismas.

La mayoría de los habitantes de la colonia San Pedro cuentan con casas hechas a base de láminas, cartón y plástico, mismas que ante la proximidad de la temporada de lluvias y huracanes, se vuelven endebles a las inclemencias del tiempo, por lo cual sólo queda rezar para que las afectaciones sean menores.

Ante los fuertes vientos y lluvias que han sido anunciados, estos ciudadanos temen que se pierdan sus enseres domésticos, pues en la mayoría de los casos, realizar la compra de plásticos o tablas para prevenirse del agua es un gasto que no pueden cubrir, ya que difícilmente logran obtener para sus alimentos diarios.

Don Fernando recuerda que hace apenas unos años, vivió un momento de tristeza ante las fuertes lluvias que se registraron, donde perdió parte de su casa; “se nos metía el agua por todas partes y la casa se movía muy feo, parecía que íbamos a salir volando por el aire tan fuerte”, dijo.

En ese sentido, señaló que al escuchar en las noticias acerca de las próximas lluvias, siente impotencia al saber que no podrá hacer nada para evitar los daños en su vivienda; sin embargo, está consciente que lo más importante es la vida de su familia y no las cosas materiales.

Por lo anterior, pide a las autoridades municipales que no se olviden de ellos, pues si bien no les solicitan la entrega de una casa, sí que estén al pendiente de sus necesidades, pues debido principalmente a la condición en la que se encuentran, carecen de acceso a los servicios básicos como agua potable y electricidad.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Piden poner freno a abusos

Levanta el vuelo