in

Viven fortinenses fiebre mundialista

Superiberia

Fortín.- Cientos de aficionados se reunieron en la explanada central de Fortín para presenciar el encuentro entre la Selección Mexicana y la Selección de Suecia. Lo que al principio parecía un simple trámite para que México avanzara a la siguiente ronda, al transcurrir los minutos del partido la cara de los aficionados comenzó a cambiar al ver el desarrollo del juego.

Directivos de tres escuelas del municipio fortinense decidieron permitir a los alumnos disfrutar del encuentro; se trató de la primaria Juan de la Luz Enríquez, a quienes sus maestras acompañaron para cuidar a los pequeños, mientras que alumnos de la telesecundaria Leona Vicario y el CETIS número 143 se reunieron antes de llegar a la escuela para disfrutar del encuentro.

Al lugar también acudieron personas de todas las edades e incluso para amenizar el encuentro estuvieron acompañados por locutores de una estación de radio de la zona; el primer tiempo transcurrió tranquilo, incluso en el intermedio del partido todos los aficionados ahí reunidos estaban esperando los goles de la Selección Nacional, que nunca llegaron, por el contrario, a partir del minuto 70 la preocupación giró en torno a que Alemania no le metiera un gol a Corea.

Al minuto 92, ya en tiempo de compensación, los comentaristas del partido anunciaron que Corea acababa de lograr un gol, por lo que el festejo fue de ese tanto que a pesar de que los coreanos fueron eliminados al igual que Alemania, el hecho de que Corea le ganara a Alemania fue motivo de festejo para los fortinenses.

Los encargados de dirigir el evento en la explanada de Fortín anunciaron que de igual manera se trasmitirá el siguiente encuentro en el mismo lugar, ya que la respuesta de la gente fue muy buena e incluso hubo quienes decidieron dejar por un momento sus labores cotidianas para ver el encuentro deportivo.

CANAL OFICIAL

Exigen justicia para mujer violentada

Hay que preparar a discapacitados