in

Viven incertidumbre ante posible tragedia

Superiberia

4

IXTACZOQUITLáN.- El agente municipal de Zapoapan, Marcelino Gabriel García Sánchez, acusó que los habitantes del lugar viven con la incertidumbre de no saber si por algún descuido habrá una explosión.

Esto se debe a que continúan los saqueos ilegales de combustible y no se ha logrado hacer consciencia del peligro que representa que la gente tenga garrafas de combustible en su casa. El Agente manifestó su preocupación al respecto.Hasta el momento, nadie ha detenido a los chupaductos. Destacó que en la comunidad, cada día abren algún tubo para extraer combustible. Recalcó que el interés de algunas personas por hacer negocios es desmedido.

Incluso, especificó que hay una fuga en un lugar al que van niños y mujeres embarazadas.  “No tenemos la garantía y el conocimiento de nuestra seguridad”, acusó.

Refirió que es una desgracia vivir con una bomba de tiempo y explicó si se da un incendió en una casa y ésta continua, se puede incendiar todo el pueblo por el combustible que que almacenan o que tiran por el drenaje. Además, reveló que la gente guarda el agua en cubetas donde hubo combustible almacenado.

Subrayó que es urgente que haya vigilancia en el zona y que se realicen rondines recurrentes en el lugar para que evitar estos robos.

“Queremos que el pueblo se mantenga bien, que se busque la manera en que no haya más robo de combustible”, destacó.

Recalcó que a él, como representante del pueblo de Zapoapan, le interesa la seguridad de sus ciudadanos para que no haya ningún problema en el lugar.

Por ello, reiteró la urgencia de la intervención de las autoridades ante esta situación de riesgo que atraviesa la comunidad.

CANAL OFICIAL

Organizan plan de acción con la SCT

Se va Armel al Puerto y deja “tirada” Villa Unión