in

Viven un ‘Calvario’

Superiberia

Córdoba.- Ella, los ojos de él, y él, los pies de ella. Todos los días esta pareja de discapacitados vive un “Calvario”, pues con lluvia o bajo los candentes rayos del Sol, suben y bajan de su humilde vivienda, ubicada a orillas del cerro en la colonia Colorines.

Para llegar a su casa a descansar o salir a trabajar, tienen que recorrer por lo menos unos 20 escalones, pero su discapacidad no es obstáculo en su lucha diaria, ya que “con sacrificios” salen adelante.

Galdino es un invidente que todos los días sale de casa con su esposa María, apoyada en su espalda, ya que desde hace años se encuentra postrada en una silla de ruedas.

Ellos viven de las monedas que les dan los ciudadanos al escuchar las canciones de antaño como Perfume de Gardenias, una de las preferidas de María y de muchas mujeres que se acercan para gratificarles.

Juntos se complementan, porque María es la guía de Galdino, le dice por dónde ir,  evitar los obstáculos a los que se enfrentan en su desplazamiento y administra el dinero que juntos han ganado. Galdino, a pesar de su debilidad visual, la conduce por calles y banquetas para ir a desempeñar su trabajo, ya sea en la vía pública o en restaurantes, en sitios donde les permitan cantar. Ellos, al igual que muchas personas con discapacidad, se enfrentan al peligro que representan las banquetas y las vialidades, pues la ciudad aún carece de rampas y accesos para las personas que presentan alguna discapacidad.

CANAL OFICIAL

Busca la policía de Los Ángeles a Luis Miguel

CÓRDOBA ESTANCADA