Córdoba.- Al menos ocho integrantes de una familia de la congregación de Villa Libertad resultaron lesionados, luego de que viajaran en la batea de una camioneta que circulaba en un camino ejidal entre 20 de noviembre y La Pochota, donde el conductor perdió el control al subirse a un “trepón” de tierra, proyectando a sus familiares contra el suelo, al semi volcar la unidad.

Los integrantes de la familia retornaban del panteón de la comunidad, luego de depositar ofrendas florales a sus fieles difuntos, y cuando sobrevino el percance, provocó la movilización de la Policía y ambulancias de la Cruz Roja, ante el elevado número de lesionados.

Los sucesos ocurrieron a las 10:45 horas de ayer, cuando Francisco Hernández Hernández, tripulaba la camioneta Ford, Lobo, verde, placas KX 72-886 del Estado de México, y se desplazaba por un camino de terracería entre la localidad 20 de Noviembre y La Pochota.

En un momento determinado, el conductor perdió el control de la unidad al montarse a un montículo de tierra, lo que provocó que la camioneta se “ladeara” y aventara a los integrantes de su familia contra el suelo, provocándose lesiones leves.

Paramédicos atendieron en el sitio a: Elpidia Ramírez López, de 44 años, Aide Zavala Ramírez, 19, María Zavala Ramírez, de 29, Lucía Zavala Amole de 64, Retana Zuale Ramírez de 2 años, Natasha Dionicio Zuale de 5 meses y Blanca Estela Zuale Ramírez, todos ellos originarios y con vivienda en Villa Libertad.

Fueron elementos de la dirección de Tránsito y vialidad municipal los que finalmente tomaron conocimiento de los hechos, los cuales tras elaborar el parte de accidente ordenaron a personal de grúas el arrastre de la unidad dañada al encierro oficial.

 

ELEUTERIO ESPINOZA BENÕTEZ

EL BUEN TONO