La Navidad
  • Transcurrió normal, copiosa, superior al 65%
  • Las últimos entidades en terminar el proceso fueron Alaska y Hawái

e. Unidos.- A pesar del acecho de Coronavirus, millones de ciudadanos estadunidenses votaron ayer, a fin de decidir el futuro de su país y elegir a su próximo presidente entre Donald Trump y Joe Biden.
Históricamente la noche de las elecciones fuecrucial, como ocurrió en 2016 con Hillary Clinton, cuando aceptó la derrota.

Cierre
Después de una maratónica jornada electoral, a las 17:00 horas comenzó el cierre de casillas en los estados de Kentucky e Indiana, el proceso fue largo, debido a que el país registra seis husos horarios.
Las últimos entidades en terminar el proceso fueron Alaska y Hawái.
Los votantes acudieron ayer en grandes números a sufragar, a pesar de la amenaza de Coronavirus y de la posibilidad de encontrarse con largas filas.
La decisión que tomaron influirá en la manera como Estados Unidos se enfrentará a todo tipo de situaciones en los próximos años, desde la pandemia hasta las relaciones raciales.
100 millones de personas votaron anticipadamente por correo o de forma presencial.

Votos
Donald Trump emitió su voto anticipado el pasado sábado en un centro electoral en West Palm Beach, en Florida; en tanto que su contrincante Joe Biden lo hizo seis días antes de los comicios en Wilmington, Delaware, donde reside

Latinos
Este año, los latinos constituyeron el sector minoritario más grande del electorado estadunidense, con 32 millones con derecho al voto (la mitad de la población latina) -un 13.3 por ciento del total del electorado, según el Pew Research Center.

Twitter cancela cuentas
Twitter Inc suspendió ayer varias cuentas de noticias de tendencia derechista recientemente creadas y que publicaron información sobre la votación, por violar sus políticas.
La red social explicó que infringieron las normas contra la “coordinación”, publicando contenido idéntico y aparecían como independientes.
 
Método
En Estados Unidos gana el candidato que obtenga 270 votos del Colegio Electoral. Hasta el cierre de esta edición, Trump ganó Virgina Occidental y Tennessee, lo que le significó 16 votos.