Superiberia

Orizaba.- La volcadura de un camión que transportaba varias toneladas de forraje para ganado, se registró la tarde-noche de ayer sobre el carril de descenso de la autopista Puebla- Córdoba, a la altura del kilómetro 270.
A pesar de lo aparatoso del accidente el operador logró salir completamente ileso, por lo que se negó a ser atendido por personal de los servicios médicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que acudieron en su auxilio.
El percance ocurrió cerca de las 18:00 horas, cuando un vehículo de carga pesada marca Dina de color azul, placas XT-3148-A de Veracruz y razón social a nombre de Arturo Clemente, circulaba en dirección a Veracruz.
Según parece fue el exceso de carga lo que provocó que metros antes de llegar al puente que conecta a la autopista con la localidad de Jalapilla que, la dirección del camión se rompió y acabó volcado sobre su costado derecho.
Afortunadamente el operador pudo salir por su propio pie de la cabina y fue apoyado por personal de Capufe, hasta la llegada de elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, que realizaron el resguardo de la unidad.
Cabe señalar, que fue necesario descargar cuentos de pacas y costales con forraje para que la unidad pudiera ser retirada del lugar por los “grueros” de una empresa particular, sin que esto afectara la circulación en dicho tramo carretero.

Logran evitar actos de rapiña

Debido a que el pesado vehículo quedó invadiendo una parte del carril, fue necesario que Capufe hiciera el debido abanderamiento a fin de evitar algún otro incidente, hasta que finalmente fue remolcado a un depósito vehicular.
Gracias al apoyo de la Guardia Nacional, División Carreteras y de la SSP del Estado, se pudieron evitar los acostumbrados actos de rapiña, por lo que finalmente la carga fue traspaleada a otro camión para que no fuera robada.

Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.

Vecino